Experiencia Joselito
Pocas veces tenemos la oportunidad de acudir a un evento tan creativo y, a la vez, tan didáctico, desde el punto de vista gastronómico, como el del pasado día 19 de Abril en uno de los locales de restauración más originales de toda la capital. Y, cuando decimos original, lo hacemos a conciencia, ya que pocos restaurantes consiguen «no parecer» realmente un restaurante hasta que entras a descubrirlo.
Ese es uno de los conceptos que definen a Joselito, la capacidad de sorprender a cualquier peatón de la calle Velázquez que observa un escaparate y, creyendo que se trata de una tienda gourmet, asoma la cabeza por la puerta, descubriendo en ese mismo momento, un rincón gastronómico donde, aparte de poder comprar toda la gama de productos de altísima calidad de la marca, podrá sentarse y disfrutar de una carta llena de sorpresas.
En esta ocasión, las sorpresas que nos deparaba la velada estaban bajando la escalera que conduce a una de las zonas privadas y reservadas para eventos donde, unos misteriosos antifaces rojos situados sobre la mesa, nos hacían presagiar una noche de experiencias en las que el sentido de la vista pasaría a un segundo plano.
Y, efectivamente así fue… Tras utilizar nuestra visión únicamente para observar un excelente reportaje sobre la crianza y alimentación de los cerdos en las increíbles dehesas de Joselito, pasamos a cubrir definitivamente nuestros ojos para dejarnos llevar por los olores y sabores de varias añadas de los mejores jamones del mundo, por supuesto, de la mano y explicaciones de José, quien nos dejó más que convencidos de por qué la marca Joselito es considerada con creces, la mejor a nivel mundial, con bastante diferencia con respecto a sus competidores directos. Por supuesto, cada añada de jamón fue acompañada con el maridaje más adecuado en cada caso, convirtiendo la experiencia en una fusión de sabores más que interesante.
Pero ese no fue el fin de la experiencia como tal, sino que tuvimos el privilegio de degustar diferentes propuestas de la carta de este excelente rincón gastronómico, tales como las «croquetas de jamón Joselito», las «croquetas de chorizo» o las «empanadillas rellenas» de abanico Joselito, unas auténticas delicias que nos sorprendieron por su sabor y, sobre todo, por la excelente calidad de cada una de las materias primas utilizadas para su elaboración. Por supuesto, no pudieron faltar las muestras de los diferentes productos ibéricos con el sello Joselito como marca de excelencia.
Una vez más, salimos encantados y agradecidos de haber conocido un espacio tan original y de tan alta calidad como es Joselito donde, la pasión por conseguir un excelente producto, durante todo el proceso de crianza y elaboración, está presente un cada rincón de este original espacio gastronómico.
Sorry, the comment form is closed at this time.