Restaurante Bendita Locura
Todos sabemos que el barrio de Salamanca es uno de los barrios más elegantes y con más encanto de toda la capital y, encontrar cafés o restaurantes que estén a la altura de este entorno, es francamente complicado. En esta ocasión, hemos dado en el clavo por completo, descubriendo uno de los gastrobares que no desentona en absoluto con este entorno de glamour y buen gusto. Hablamos de Bendita Locura, un rincón, cuya original decoración, así como su innovadora apuesta gastronómica, nos ha sorprendido muy gratamente.
Nada más entrar, nos dejamos atrapar por un más que acogedor sillón de piel, situado al lado de la ventana principal del local. La luz del exterior llena una sala que invita al coloquio y a disfrutar de una excelente velada, junto a una pared adornada por varios cuadros de exposición (trabajo de artistas, que varían cada dos o tres meses, mostrando sus obras a los comensales del local).
Desde el 2013, Bendita Locura se ha ido renovando en su apuesta en el sector de restauración empezando como un simple café, eso sí, con mucho encanto, hasta convertirse en un gastrobar donde podemos encontrar comida rápida y saludable al mismo tiempo… Parecía difícil unir estos adjetivos, ¿no? Pues en Bendita Locura lo han conseguido. Si ojeamos la amplia carta de la que disponen actualmente, observamos platos que nos pueden resultar familiares pero con ciertas sorpresas en su elaboración y forma de presentación.
Entre los entrantes, podemos destacar la ensalada manzana, crispy bacon y queso gorgonzola en la que, el contraste de texturas y toques de sabor, hace que, a pesar de tratarse de ingredientes cotidianos, creamos que estamos ante una reinvención de esta clase de ensaladas.
Para continuar, tenemos que recalcar la excelente elaboración del Steak tartar que, junto a una impecable presentación, hace que podamos valorar muy positivamente un plato tan característico y, en ocasiones tan difícil de conseguir como éste.
También debemos subrayar las originales mini hamburguesas, con una carne, por cierto, de muy elevada calidad, que no dejará indeferente a ningún amante de este género.
Podremos acompañar cualquier plato con un vino seleccionado de la amplia carta de caldos disponibles. En esta ocasión, optamos por un Ra y un Perro Verde que, no decepcionan en absoluto.
Por supuesto, la mayoría de los postres son caseros, en especial, la “carrot cake”, que ya se ha convertido en una referencia entre los comensales más fieles, así como, el ya más que conocido brunch, disponible todos los días de la semana y muy recomendable para cualquiera que quiera disfrutar de un momento único a un precio razonable.
Y precisamente de precios hablaremos ahora, ya que nos ha sorprendido gratamente el poder disfrutar de un menú de carta y un vino excelente por un precio medio de unos 25€ por persona.
En definitiva, podemos decir que Bendita Locura es un café restaurante de cocina informal pero muy funcional y que, cualquier amante de la decoración con buen gusto, así como de la cocina casual y saludable, no puede perderse.
Bendita Locura
C/ Príncipe de Vergara 73,
28006 Madrid
+34 91 563 25 70
No Comments