Restaurante D´Altea
Si hay algún restaurante en Majadahonda que destaque tanto por sus amplios espacios diferenciados y su moderna decoración, como por su comida típica mediterránea, ese es el restaurante D´altea.
A tan solo unos metros de una de las zonas más comerciales de Majadahonda, y enclavado en un entorno acogedor, D´altea pone a disposición de sus clientes, un espacio de más 350 metros cuadrados, distribuidos entre el bar, los salones, la terraza y un amplio comedor.
Con algo más de 4 años desde su inauguración, D´altea se ha convertido en un referente de la comida mediterránea pero siempre con toques de atrevimiento y una originalidad en la presentación de los platos más que destacable. Como muestra de ello, puede verse un claro ejemplo en cualquiera de sus ensaladas. En esta ocasión, nos decidimos por una, tan original como la compuesta de mango y foie.
Como cabe esperar por el significado de su nombre, haciendo referencia a uno de los lugares con más personalidad y tradición de la costa levantina, la especialidad en D´altea son los arroces, pudiendo presumir de más de 15 tipos distintos y destacando algunos como el arroz del Senyoret, compuesto de rape, gambas y calamar, al que el chef Pedro Carlos Pérez (formado con Arzac) consigue darle un toque personal y lleno de frescura.
Pero no por especializarse en arroces, descuidan el resto de elementos gastronómicos que componen una buena cocina mediterránea. Por ello, cabe destacar la calidad evidente de sus carnes rojas, así como los pescados, con especial respeto al atún, elaborado tanto en tataki, como en tartar y en tiradito. De igual manera, su ya conocido pulpo a la plancha merece una mención especial.
Por supuesto, todos los postres son de elaboración casera. Véase como ejemplo la esponja de chocolate, un manjar que nos servirá para acabar de manera placentera cualquier degustación.
Pero, si todavía necesitamos de un digestivo para amenizar la sobremesa, podremos elegir entre una amplia y variada carta de cócteles, otra de la virtudes más destacables en D´altea.
Podemos hablar de un precio de carta que ronda los 40€ y que, seguramente, quedará más que justificado para cualquiera que sepa apreciar la calidad tanto en las materias primas, como en la elaboración de una autentica comida mediterránea 100% casera.
No debemos olvidar, como apunte de utilidad, que en D´altea se pueden realizar eventos privados, tanto de carácter personal como profesional.
No Comments