Restaurante Gala
Corre el año 1989 en el barrio de Chamberí, concretamente en la calle Espronceda y, una churrería en el numero 14, decide cerrar sus puertas.
Serafín esta paseado por la calle y, justo al pasar por delante, siente que tiene que hacer realidad su sueño: crear un lugar donde las personas puedan celebrar una fiesta o acontecimiento importante y que, este lugar, sea elegante y lujoso pero que, a su vez, permita que todo mundo pueda acceder a él, con un precio medio de 40€ por persona, y disfrutar de las delicatesen que en él ofrecerá. Eso es Gala, tal y como la palabra lo define.
El restaurante Gala es un lugar mágico, un pequeño restaurante muy acogedor para un máximo de 40 comensales, y en eso reside su encanto, con un cuidado detalle de la decoración, tanto en el mobiliario, como en su luz intima que invita a relajarse y disfrutar de sus platos, siempre con un trato personal, tanto por sus empleados, como por el propio Serafín, el propietario del local, al que tuvimos el gusto de conocer.
Hoy intentaremos enseñaros algunos de los platos de su carta, pero os aconsejamos que repitáis, porque ninguno de ellos os dejara indiferente. Todos los platos van evolucionado con el tiempo y buscando la perfección. Serafin nos recomienda como plato estrella: el steak tartar, que lo prepara personalmente en directo.
En la degustación que nos ofrecieron, empezamos con la anchoa de Santoña sobre breva asada, plato muy original y con una fusión de sabores que no deja indiferente a ningún paladar.
Continuamos con un tartar de tomates de la huerta, aguacate con lascas de queso payoyo y su aliño, un plato de temporada para poder refrescar y preparar nuestro paladar para el siguiente plato, que fue uno de nuestros preferidos.
Este plato, tanto por la calidad de la materia prima, como por la elaboración y la mezcla de sus ingredientes, a cual más original, nos encantó y creemos que no os lo deberíais perder. Al principio, siendo yo un gran carnívoro, no me entusiasmo mucho la opción de este plato, pero una vez que lo provee, no pude parar hasta terminar. Estamos hablando del Tataki de atún rojo de Almadraba con huevas de tobiko y cremoso de coco, simplemente espectacular.
Durante la comida pudimos acompañar estos platos con un vino rosado que fue nuestra elección, pero el restaurante Gala siguiendo su línea de elegancia y buen gusto, dispone de hasta 120 referencias de los mejores caldos.
Y qué más pudimos degustar, pues con una gran presentación, sobre unos platos de diseño. Llegó el carpaccio de gamba roja con foi acompañado de flores, nada que ver con lo que conocemos de un carpaccio, un plato muy cuidado, tanto en su preparación como en su presentación.
Continuamos y, como no puede faltar en ninguna buena degustación, nos trajeron el lomo de vaca gallega acompañado de pasta fresca a la trufa.
Para finalizar, de postre: chocolate en texturas, mousse, bizcocho, helado y sopa de chocolate, la guinda final de un restaurante con gran experiencia, que consigue que te sientas muy cómodo, tanto para una primera cita, una cena romántica con tu pareja o una celebración o reunión con tus amigos.
Gala dispone también de una sala privada para 8 o 10 personas.
Por ultimo, queremos agradecer a Serafín que hiciera posible su sueño y que lo haya compartido con nosotros y con todos los clientes que, durante muchos años, disfrutan de un lugar con encanto y buen gusto. Ahora, con este articulo, nuestra intención es que también lo puedan disfrutar todos nuestros lectores.
Gracias Serafín.
Calle Espronceda, 14
Sorry, the comment form is closed at this time.