Restaurante La Huerta del Duque
Hoy conocemos un restaurante que, con más de 20 años de antigüedad, ha sido capaz de reinventarse día a día, conservando esa esencia y calidad de asador tradicional pero aportando toques de modernidad y vanguardia, tanto en sus formas de elaboración, como en muchas de sus propuestas gastronómicas. Hablamos de La Huerta del Duque, una joya de la restauración ubicada en una de las zonas con más encanto de toda la capital.
Nada más entrar, nos envuelve esa sensación de calidez acogedora que produce el predominio de la madera en una decoración que mezcla la tradición y el encanto de los salones tradicionales, con la frescura y el carácter contemporáneo de los colores claros y luminosos, aportada por los tonos blancos de las paredes.
Ya que no hay ninguna duda sobre la alta calidad y merecida fama de los asados en La Huerta del Duque, hemos optado por degustar algunos de sus platos más actuales que, claramente, alejan a este restaurante del típico «asador» encasillado en propuestas tradicionales. Muestra de ello, puede ser su magnífico «Boletus a la plancha sobre cremoso de patata y yema de huevo», un plato con un equilibrio más que conseguido en todos sus sabores y texturas.
Para continuar optamos por un pescado, tan personal y de tan diferente elaboración en cada casa, como es el bacalao. En esta ocasión, La Huerta nos los ofrece al horno, gratinado con un exquisito ali-oli de miel.
Pero no hay final de comida satisfactorio sin un postre que deje un excelente sabor de boca. Y, para ello, tenemos la opción de elegir entre diferentes propuestas, todas ellas completamente caseras y artesanales. Nos decantamos por un sabrosísimo Strudle artesanal, consistente en una masa de hojaldre rellena de manzana asada con canela, servido con pasas y un refrescante helado de vainilla. Sin duda, un postre casi obligatorio para cualquier amante del dulce, así como para los paladares que sepan apreciar un hojaldre casero, quedando muy lejos de los productos precocinados que solemos encontrar en este tipo de postres.
De nuevo, salimos más que satisfechos de nuestra visita a uno de los restaurantes con más encanto de Madrid, no solamente por la calidad de sus productos, sino por lo asequible de sus precios de carta donde, por aproximadamente 35€ de importe medio, podemos disfrutar de una amplia variedad de platos, tanto de carácter más tradicional, como de corte más actual.
LA HUERTA DEL DUQUE
Calle Alburquerque, 14, 28010 Madrid
Phone:915 934 165
No Comments