Restaurante Tía María
A veces, nos pasa que vivimos en un barrio y, bien por falta de tiempo o por falta de atención, no somos conscientes de las joyas que tenemos alrededor. Esto puede ocurrirnos, tanto en barrios de la periferia, como en el mismo centro de la capital. Es el caso del restaurante Casa Tía María que, aunque se encuentra ubicado en la emblemática calle Goya, no había llamado nuestra atención hasta el día de hoy.
Afortunadamente, existen muchos restaurantes hoy en día que hacen que confiemos y, además estemos orgullosos, de la gran cocina tradicional que tenemos en nuestro país, máxime si, además, consiguen darle un toque original en la elaboración, así como en la presentación de cada uno de los platos.
Casa Tía María se define como un restaurante de cocina “de toda la vida”, con ingredientes cien por cien frescos y sin ningún tipo de manipulación industrial. Cada uno de los platos, se prepara de manera artesanal y siguiendo las directrices clásicas, alejándose de enlatados o componentes prefabricados y, consiguiendo así, un sabor que nos eboca recuerdos de la infancia, por la familiaridad de su gusto.
Sirvan como ejemplo, algunos de los platos más característicos y destacados dentro de su amplia carta, como la excelente Ensalada de Asadillo de pimientos con Ventresca, donde queda patente la calidad superior de los ingredientes, así como su original presentación.
Pero, si en algún punto hemos notado ese excelente toque casero que solamente en Casa Tía María saben dar, es en las ya famosas croquetas de jamón y bacalao, donde se percibe esa elaboración artesanal y alejada de productos pre-cocinados.
Y, como no podía ser de otra manera, por supuesto, cada uno de los postres en Casa Tía María, son de elaboración propia. Aquí es donde nos encontramos con la excelente tarta Sacher de chocolate, con helado y barquillo. Todo un capricho dulce, donde podemos degustar el verdadero sabor de una repostería casera y tradicional.
En conclusión, creo que nos encontramos ante uno de los únicos restaurantes de la capital donde, el amor por la cocina tradicional, así como el rechazo a productos prefabricados e industriales, hace que tenga un encanto muy especial y alejado de las tendencias actuales de platos “listos para calentar”. Desde Top Restaurantes, recomendamos a todos nuestros lectores que no dejen de visitarlo.
No Comments