Restaurante Yakitoro
Si tenemos algún chef mediático en España, ese es Alberto Chicote. ¿Quién no le ha visto alguna vez en televisión, en alguno de los diversos programas que protagoniza? Pero, al margen de mostrar sus conocimientos e imagen públicamente, Alberto Chicote, como saben todos los que le conocen, es un auténtico apasionado de la cocina, siempre con hambre de nuevos retos y una profunda devoción por la innovación gastronómica.
De ese deseo y ganas de crear o importar de otras culturas nuevos conceptos, dentro de la restauración en nuestro país, surge Yakitoro, una idea completamente original que extrae muchos matices de las clásicas tabernas Yakitori Japonesas y los funde con una mezcla de novedad y diversión. Esto se nota en detalles tan originales como los huecos en el centro de las mesas, para poder ubicar las bebidas con hielo en su interior, o en las caja situada al lado de cada mesa, para que, cada comensal, pueda guardar sus objetos personales. Otro matiz importante es que, toda la parte de parrillas de carbón, quedan a la vista de todos los comensales en una zona acristalada.
De la misma manera, ambos locales, ya que actualmente podemos encontrar dos en la capital, parecen diseñados y decorados para que todo el mundo pueda disfrutar de una comida diferente en un entorno agradable, acogedor y, sobre todo, sin esconderse de los viandantes que circulan en el exterior, ya que, las amplias cristaleras permiten, a parte de poder disfrutar de la estupenda luz exterior, ver y ser vistos para que, el concepto de «comer en un restaurante» no suponga estar escondidos o aislados del mundo.
En cuanto a la parte gastronómica, Yakitoro dispone una amplia carta con opciones muy variadas en la que, no hay que ser una amante de la comida japonesa, para disfrutar de sus fogones, ya que, el toque de cocina española, puede respirarse en cada una de sus creaciones. Platos como los «dados de berenjenas en tempura», el «atún rojo» o su excelente «pollo crujiente» nos dan una idea de amplia variedad de opciones que podemos escoger dentro su extensa propuesta.
No Comments